Alegría de Manuel Vila - Análisis y recomendación.



ALEGRÍA utiliza un lenguaje simple y coloquial cargado de mucha nostalgia.

A través de sus 351 páginas expone el mundo interior de un famoso escritor que recorre el mundo presentando su más reciente éxito de ventas: una novela donde cuenta vívidamente la relación con sus padres ya fallecidos, pretexto perfecto para realizar una crítica a las relaciones familiares actuales.

Evoca recuerdos vívidos del amor y respeto que tiene hacia sus padres. Las anécdotas y descripciones minuciosas de hechos enriquecen notablemente la historia.

En especial destaca la narración que hace de su visita al Perú para presentar su libro en una feria de libros en la cual el invitado de honor es el súper famoso escritor peruano ganador del premio nobel, quien es acompañado por su hijos que derrochan un amor, afecto y aprecio similar al que tenía con sus padres y que en la actualidad no existe en su familia.

Mo, su actual pareja le sirve como conexión a la realidad, la cual le cuesta seguir pues su mente divaga entre su pasado y el instinto por querer acabar con su vida en varias partes de la novela, si bien es un pensamiento recurrente, no planea llevarlo a cabo.

Manuel Vilas, autor de Alegría, narra muy bien lo que es sostener una relación familiar a la distancia, la cual se vio afectada por el divorcio y su éxito profesional.
Esta novela fue finalista del Premio Planeta 2019.

Mi puntaje 4 de 5 puntos. 

De lectura ágil ideal para reflexionar sobre lo esencial de la vida y la búsqueda constante de aquello que llamamos ALEGRÍA.

Te invito a seguirme en Instagram y ver más publicaciones sobre fotografía, libros y viajes.

Comentarios