¿Aún funcionan los clasificados en los diarios impresos?

PARA LAS MYPES



No.

Este fin de semana y después de mucho tiempo compré el diario, lo hice con cierta curiosidad para ver que tanto han evolucionado las piezas publicitarias en este tradicional medio de información.
Es difícil medir el alcance de los medios impresos, pues es un secreto guardado bajo 7 o quizá 100 llaves, el número de ejemplares impresos, vendidos y devueltos cada día.
Echándole una mirada fría a la sección de clasificados del Diario La Industria, me sorprende la cantidad de anunciantes que aparecen, pues cada pequeña y mediana empresa que allí aparece gasta entre 25  y mil soles por aparecer un solo día en esta sección.

Desventajas de anunciar en diarios:
- Los anunciantes no podrán destacarse frente a la cantidad de competidores que aparecen impresos.
- El anuncio no podrá ser segmentado, pues no hay control sobre quién puede ver el anuncio.
¿A quién le puede servir anunciar en diarios?
Sin duda le podría funcionar a las grandes empresas para vender productos o servicios orientados a grandes empresas, pues los habituales consumidores de medios impresos son las instituciones públicas y privadas, los cuales todas las mañanas reciben los diarios más vendidos de la ciudad en sus oficinas.

*En el caso de ser una pequeña o mediana empresa que ofrece productos o servicios a grandes empresas, podrías optar por  implementar una fuerza de venta orientada a ese sector.

¿Qué pueden hacer las pequeñas y medianas empresas?
Sin duda con un presupuesto de 25 soles diarios o más, lo más efectivo es anunciar en redes sociales o buscadores, dependiendo el giro del negocio y nicho de mercado a quién se va a dirigir, pues no es lo mismo anunciar suplementos nutricionales que ofertas o descuentos en un salón de belleza.

Reflexión:
El invertir estratégicamente para anunciar productos o servicios debe analizarse fríamente y no dejarse llevar por lo que funcionó en el pasado, ahora la clave está en la segmentación, atención al cliente, experiencia y un adecuado servicio post venta.
El objetivo de las empresas, que se adaptan al cambio, es usar estratégicamente el marketing.


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