¿ Quién fue Layla Grace ?



Layla Grace fue una pequeña como muchas que vivía en Estado Unidos,  junto con sus padres y 2 hermanas, a diario sabíamos de ella y nos preocupábamos. La vida de esta pequeña que estuvo entre nosotros tan solo 2 años, dejó de exitir hoy, debido al cáncer que la afecto a su corta edad.


Grace no es la primera en sufrir una Neuroblastoma de Grado 4, pero si la primera en captar la atención de miles de usuarios de internet, esto debido a que sus padres en un intento desesperado por tratar de salvar a su hija decidieron crear páginas webs, perfiles en redes sociales y hasta una cuenta en twitter e ir informando todo lo que sucedía con su pequeña hija, día a día y notificando cada vivencia. En principio, lo que deseaban era captar el mayor número de donaciones para su tratamiento, debido a que el SEGURO DE SALUD con el que contaban, no cubría estos tratamientos.



En Estados Unidos, el sistema de salud pública es controlado básicamente por las aseguradoras, las cuales literalmente deciden quién vive o no, muestra de ello es la investigación realizada por el documentalista Michael Moore.




De Layla Grace se podrían desprender muchos temas, desde la importancia de las Redes Sociales en casos humanitarios, hasta la etica de los medios, en el tratamiento de la información. Un antecedente de falta de ética es del Caso de Jade Gooddy , que decidió transmitir la evolución de su cáncer a través del programa mundialente conocido GRAN HERMANO. Layla ahora estás en el cielo, descansa en Paz.

Comentarios