Al cumplirse 36 años del golpe de estado chileno, donde el General Pinochet tomó el control del gobierno; los recuerdos en su población siguen intactos, pues tras el asesinato de Salvador Allende y su forma de gobierno, el país sureño hizo un punto de quiebre en su historia.
Si bien son repudiables los excesos cometidos por los miembros de las fuerzas armadas, este régimen trajo consigo, a la larga, una serie de cambios sociales y económicos, que hicieron desarrollar y cambiar el estilo de vida de la población, si bien es cierto que aún se conservan muchos de los problemas originales, otros ellos ya fueron superado.
Lo cierto en toda esta pequeña reflexión, es que a pesar del tiempo transcurrido el pueblo chileno sigue divido con respecto a este golpe, muestra de ello fue la consulta popular para regresar al gobierno democrático donde se se consultó si es que debía seguir o no con el gobierno militar, arrojando un resultados ciertamente muy apretados (53% NO contra un 47% SI).
En fin... la historia sirve para hacernos recordar lo bueno y lo mano que hicieron nuestros antepasados a su paso por este planeta.
Los dejo con dos interesantes vídeos: el primero una colección de fotográficas que recrean lo sucedido en aquel periodo. El segundo es un vídeo de Agencia Perú.
Comentarios
saludos
DIEGO
http://diversidadfotografica.blogspot.com