TV DIGITAL EN PERÚ: SE UTILIZARÁ EL ESTÁNDAR JAPONÉS

Desde hace un par de años se empezó a analizar el formato de TV DIGITAL que adoptaría el país, esta mañana se tomó la decisión de adoptar el FORMATO JAPONÉS, que además viene siendo utiliazado en Brazil. Durante ese tiempo se estuvieron analizando además del formato elegido, los formatos de Europa, Norte América y China. 



Según se pudo conocer esta elección se debería a las facilidades que otorga este formato, tanto en calidad, cobertura y capacitación gratuita que se brindaría para los tecnicos peruanos. Las emisiones se empezarían en el año 2011 y todos los canales de señal abierta se verán obligados a cambiar de formato. De igual modo este cambio obligará a los televidentes a comprar un nuevo Tv que acepte la señal digital o bien comprar un decodificador de dicha señal que tendría un precio aproximado de 150 dólares en el mercado. Este cambio será paulatino y se tiene previsto que en los próximos 10 años se siga utilizando paralelamente la actual TV ANALÓGICA y la TV DIGITAL, terminado dicho plazo se dará el llamado APAGÓN ANALÓGICO.



Reportaje hecho en Febrero de 2009, como vemos desde esa fecha ya se notaba una clara preferencia por el estándar japonés. En este reportaje se hace mención de un precio aproximado de 60 dólares, costo que está en la actualidad en Brasil, pero luego de 2 años en el mercado, en un inicio los decodificadores costaban 150 dólares, precio al que llegará al perú en un inicio.

Comentarios