Internet 19 años después de... datos curiosos y el officce 2019

Ya han pasado 19 años desde que Internet se a convertido en  la red universal para interconectar computadores, dejando en el olvido al muy conocido ARPANET, que sirvió de gran ayuda a los ejércitos del mundo para transferir informaciones secretas, para ser mas exactos el 28 de febrero de 1990 se desactivó el pionero de las redes ARPANET que desde la década de los 50 fue utilizado.

Ahora que Internet, es la única red, nos topamos con estos datos interesantes, revelados por Rich Esposito, directivo de IBM, en un reciente evento tecnológico:

* 1 millón de mensajes por segundo se transmiten vía mensajero electrónico (windows live msn, yahoo msn, mirc, etc.)
*40 millones de correos electrónicos al día circulan por la red.
* A través de Google se realizan diariamente 3.6 millones de búsquedas.
* Facebook la red social más importante del mundo actualmente cuenta con 175 millones de usuarios registrados (algo así como 6 veces la población total del Perú).

Ahora se me vienen a la mente la primera vez que usé internet alla por el año 1997, en la oficina de Informática de la Universidad Nacional de Piura, tiempos dónde la hora de internet llegaba a costar 4 soles, y cada uno llevaba su disco de 3 1/2....  Aquellos años, los que nos metimos por primera vez a este mundito... Para que tengan una idea de lo que existía antes de internet, los dejo con este vídeo documental que hace un recuento desde los años 50 hasta nuestros días.


En estos años se han consolidado grandes grupos que manejan el mercado de la informática, uno de ellos es Microsoft, que cuenta con una de las herramientas más usadas en todas las oficinas, me refiero a MICROSOFT OFFICE, justamente los encargados de esta aplicación han desarrollado un vídeo donde nos visionan un futuro para esta herramienta. ¿Será que en 10 años podremos hacer esto? Ustedes que piensan... 

Comentarios

Anónimo dijo…
oie tengo un nuevo blog , ahora solo fotografico, es mi fotoblog pz, te invito a visitarme pz , ya luego conversaremos en la UPAO.

Nuevo Proyecto :

http://diversidadfotografica.blogspot.com

CHE DIEGO

saludos

espero tus comentarios de mis fotos