Encuentro con motociclistas que van por toda Sudamerica llevando un mensaje

El día de ayer, caminando por el centro histórico de la ciudad me encontré con Augusto Blanco y Oscar Montoya, colombianos que partieron de Medellín y buscan recorrer todos los países de Sudamérica, llevando un mensaje:  ¡LIBERAR A LOS SECUESTRADOS POR LAS FARC! y es que según nos manifiestan ya son 3000 las personas que están secuetradas. A borde una pequeña motocicleta, ellos, al igual que 9 motociclistas, van dejando su mensaje en todas las municipalidades que visitan, a fin de buscar apoyo para su causa.

Es importante mencionar que el recorrido lo planea hacer en 90 días, y pasarán por Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela.

Curiosidades del destino, en mi reciente viaje a Talara, pude ver un grupo de ciclistas en la carretera, no sabía muy bien de que se trataba hasta el día de hoy que los vi en la plaza de armas de Trujillo, una noble misión la que tienen estos viajeros, pero no todo es buena vibra, ya que como bien lo manifiestan, hay autoridades que no los apoyan y que incluso en su mismo país no han recibido el apoyo que si lo han tenido en los países que ya van visitando gracias a su travesía. Espero que les vaya bien y consigan su meta.



Un extracto de la conversación que tuvimos, en plena plaza de armas, el día 9 de enero 2009 a las 10 am.

Comentarios