[Vídeos] EE.UU. ¿Un país de gente inteligente?

Hace poco, navegando por la red me topé con estos dos vídeos por demás interesantes, en el primero, un programa de televisión de la cadena CNNN (Chaser Non-Stop News Network) sale a la calle a realizar un sondeo para comprobar si los norteamericanos son o no estúpidos. Varias de las respuestas que la gente da, son por demás sorpredentes y preocupantes, dejando mucho que pensar sobre el norteamericano promedio. 

- Kofi Annan es una bebida ¿verdadero o falso?
- ¡coffe es una bebida!

- ¿Cuántos riñones tiene una persona?
- uno.

- ¿Quién es Tony Blair?
- Tony Blair es un actor.

- ¿Qué es una Mezquita?
- Un animal supongo.

- ¿Cuántas Guerra Mundiales hubo?
- 3 Guerras.

- ¿Dónde queda el muro de Berlín?
- En Israel.

¿Quién es Fidel Castro?
- Un cantante.

- ¿Cuántos lados tiene un triángulo?
- mmm... 4 lados.

A lo largo del vídeo encontrarán muchas respuestas ridículas que la gente da a cosas tan elementales, yo me pregunto ¿viajar a un país a conocer ese tipo de gente es el sueño americano? ¿si viajo en verano a EE.UU. ampliaré más mis conocimiento en cultura general? Este informe es para la gente que  tanto gusta alabar las culturas ajenas a la nuestra y que ni siquiera saben de nuestra existencia. Para reflexionar ¿verdad estudiante del icpna?




Ahora en este segundo vídeo, que es parte de un extracto de un documental realizado por  Michael Moore, vemos en resumen la historia de Estados Unidos. Para los que quieran viajar allá les recomiendo que por lo menos se vean un par de documentales, de este genio. Michael Moore es uno de los principales críticos sobre la política tanto interna como externa de Estados Unidos, una visión muy amplia de ese país encontrarás en sus documentales.



Comentarios