Empezó Beijing 2008 y Blogers no podrán postear



Hoy se inauguró la 29ª edición de los juegos Olímpicos ante un marco de 91 mil espectadores que coparon las graderías del Estadio Nacional de Beijing, conocido como ''Nido de Pájaro'' todo muy bonito y glamoroso, pero eso ya lo podrán leer, oír y ver en los medios tradicionales, llámese tv, diários y radio. Pero lo que no han mencionado los medios de comunicación tradiciones es que existe un veto para que los propios deportistas puedan publicar sus opiniones y experiencias durante su estadía en la villa olímpica.


En la actualidad existen diversos deportistas que tienen sus blogs, este es el caso de David Gómez que participará en la modalidad llamada decathlon representando a la selección española de este deporte. Lo que en un primer momento parecía ser un veto por parte del gobierno chino, con el tiempo se oficializó la censura a través de comunicados dirigidos personalmente a los deportistas remitidas por el Comité Olímpico Internacional.


En el correo electrónico enviado a los deportista se menciona que el incumplimiento de esta medida daría lugar a la expulsión del torneo, además se precisó que la prohibición no viene del Gobierno chino, sino por parte de un acuerdo firmado entre los organizadores y los medios de comunicación para salvaguardar la labor periodística, mencionan.

Una lástima que en pleno siglo 21 se siga censurando algunos contenidos y lo peor que vengan por parte de los medios. Otro "vetado" en las olimpiadas a sido Youtube pues al intento de algunos usuarios de colgar eventos deportivos sobre las olimpiadas, estos simplemente son eliminados por cuidar el copyright.




Vídeo que aún puede ser visto en youtube, quería enlazar el vídeo promocional de las olimpiadas, pero obviamente fue borrado.




Canción oficial de las olimpiadas: Beijing Welcome You.

Comentarios