INTERNET tiene su propio día reconocida por la ONU


Este 17 de mayo a pedido de las Asociaciones de Usuarios de Internet Iberoamericanas, constituidos por 22 países, se celebra el día de Internet, una iniciativa creada en el año 2005 y que inicialmente fue celebrada el 25 de octubre, poco después la ONU, recogió el pedio y decidió que sea el 17 de mayo el día en que se celebre.

Este año el tema central del Día de Internet será "Conectar a las personas con discapacidades: las oportunidades de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para todos" y el Perú no se podía quedar de lado, pues en la ciudad de Lima se viene realizando una serie de actividades para promover este día, entre las actividades programadas se encuentran conferencias y concursos para promover el buen uso de internet, pues como bien dice su publicidad: la internet educa, informa y acerca a los pueblos.

Y es que en estos tiempos la internet a pasado a ser un medio de comunicación universal, en la cual nos podemos enterar de lo que sucede de manera inmediata, como lo sucedido con el terremoto en china, pues los internautas fueron los primeros en difundir imágenes y videos de lo que venía sucediendo allá. (al final de la nota mostraré un video que circuló x youtube minutos después de haber sucedido la catástrofe).

Esperemos que en nuestra ciudad se pueda realizar algunas actividades por este día pero desde ya en mi Nick del msn he puesto el siguiente mensaje: “como el aire, el agua el internet es fundamental para la vida” ojalá sirva para reflexionar los buenos usos que tiene internet.


Propaganda por el día de Internet en Perú




Video que circuló por Internet minutos despues del terremoto en China



FUENTES:
http://aui.pe
www.diadeinternet.org
www.wikipedia.org
www.youtube.com


Comentarios