30 de Abril: Día del Comunicador en UPAO (fiesta y más)

El pasado Miércoles 30 de abril, se realizó en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones de UPAO, la conferencia "Los Comunicadores y la Empresa en la era de la información" a cargo de Eduardo Carbajal, fundador de la Consultora en Comunicaciones Compulso, esto en el marco de la celebración por nuestro día, cabe resaltar que fue la única actividad académica programada por la facultad.

Ante un lleno casi total del auditorio, Carbajal explicó muy brevemente el rol del Comunicador en una organización, que ha pasado de ser un simple asesor de imagen a ser parte importante en la toma de decisiones estratégicas en la misma. En esta conferencia poco o nada se pudo rescatar, pues no hubo discusiones o conceptos que ayuden a a entender un poco más la labor del comunicador en una organización, en conclusión se abordaron temas genéricos y no específicos, llevándose una decepción los casi 150 asistentes al auditorio.

La Conferencia (un extracto)





Como Segunda actividad se realizó un concurso de afiches que tenía como tema central el maltrato a la mujer. Luego de casi 4 horas de labor los equipos participantes de cada ciclo expusieron sus trabajos ante la atenta mirada de compañeros y profesores de la facultad, fueron un total de 10 trabajos los presentados, saliendo ganadores los trabajos presentados por jorge Quiñones y Douglas Mediana de noveno ciclo y en segundo lugar estuvo el trabajo presentado por Víctor Portales y Katia Meléndez. Felicitaciones a los ganadores, esperamos que el próximo año exita una convotario mayor, debido a la expectativa que ya a causado en los alumnos.

El trago amargo de la celebración se la llevó la fiesta organizada por la bienvenida a los "cachimbos" pues justamente ellos fueron los que arruinaron la fiesta, debido a su poco control en el consumo de alcohol. Una lástima pues la fiesta se venia realizando de manera muy tranquila, salvo papelones, pero bueno eso dejémoslo en el olvido, ni mencionarlo. Algo habitual entre los que ya lllevamos estudiando algunos ciclos en la facultad, de todas las fiestas. A los que se sientan aludidos por favor no picarse.

Así sin pena ni gloria terminó las celebraciones por el día del comunicador, las felicitaciones a quienes intentaron hacer bien las cosas y un jalón de orejas a las autoridades de nuestra querida facultad que este año, pecaron de pasivos y no se programaron mayores actividades, espero que para la semana de integración no solo sea juerga, juerga y más juerga; Si no también un poquito más de seriedad en las conferencias que se organice, hace tiempo que extrañamos a conferencistas como Gustavo Rodrigues, Taller 4, etc. Esta es una opinión de un alumno que está a punto de acabar. Muchas Gracias por su atención brindada.

Comentarios

Anónimo dijo…
no sabia que había día del comunicador, feliz día
Anónimo dijo…
es bueno saber de essos datos son interesantes , sabes deseo saber a ver si alguine me ayuda sobre la capacidad de un teatro o auditorium en trujillo y su capacidad gracias locales mi correo es wachiru@hotmail.com haBLAMOS BYE