Tertulia con el Cristo Moreno


Muchos se preguntarán, ahora en enero, el mes del inicio del verano, mes de vacaciones para muchos, mes de alegría y diversión desmedida para otros, ¿Qué estará haciendo el señor los milagros?, en busca de esa respuesta decidimos ir a buscarlo a su hogar… “La iglesia de las Nazarenas”.

Grata fue mi sorpresa, ya que pensaba no encontrar a ningún fiel, pero encontré a pequeño grupito de fieles, la mayoría de ellas eran mujeres de muy avanzada edad, vestidas con sus túnicas moradas y con velos blancos, concentradas todas en su oración y tal vez en sus peticiones; es lo mas seguro…

Avancé hasta el altar donde se encontraba “ÉL”, colgado de aquella cruz por la que entrego su vida por nosotros, además se encontraba rodeado de velas y luces características y alusivas a su persona. “El milagroso”, así lo llaman muchos, me miró un poco admirado, bueno como dicen que el todo lo sabe, adivinó quizá que era la primera vez que venia a verlo y que fui a verlo por un hecho muy concreto…. Tenía que entrevistarlo….

- Señor, se siente un poco solo en esta época del año?
- La verdad, por lo general viene gran numero de personas a visitarme aunque hoy parece que no estoy muy solicitado, pero se que estoy en los corazones de todos los limeños y por que no decirlo de todos los peruanos.
- señor, a que cree que se le atribuye tanta popularidad?
Bueno creo que todo comenzó a raíz de 3 terremotos que soporté y supe salir bien librado de ellos, en realidad fue cuestión de suerte creo yo, personalmente creo que otra imagen igual lo pudo haber soportado.

Ese ultimo comentario me causo algo de gracia, aunque no se lo di a notar, algo en mi me decía que él se dio cuenta, aunque algo preocupado por mi ultimo pensamiento y que tal vez delato mi escepticismo hacia las imágenes milagrosas, decidí seguir con la entrevista.

- Dígame señor, para ud.cual es el principal época del año?
- Obviamente para mí la principal época es la SEMANA SANTA porque en ella se recuerda el sacrificio que hice por amor a mis semejantes.

Cada vez más desconcertado por lo que decía, ya que pensé que me contestaría: octubre; pensé rápidamente el porque. Él se adelanto y me dijo

Tal vez pensante que te diría octubre pero en realidad ese mes es un mes más ya que muchas personas se cuelgan de mi popularidad y hacen alarde de su supuesta “religiosidad” pero en realidad sé como se comporta y esta muy distante a lo que ellos reflejan solo en ese mes de procesiones y tradiciones.

En vista de que mis preguntas empezaron a incomodar en cierta forma a el señor de los milagros. Decidí poner fin a mi entrevista. Luego me despedí muy cordialmente a lo que el me dijo:

Espero que esta no sea la ultima vez que vengas a visitarme, si tienes fe cumpliré con tus anhelos así como vengo haciendo con los miles de fieles que aquí me visitan.

Comentarios

Anónimo dijo…
me parece exelente tu entrevista al sr de los milagros,eres una persona religiosa que miras a tan importante imagen por supuesto me refiero al sr. que esta en los cielos te felicito ,tienes un alto poder de imaginacion y eso te lo da dios sigue siempre hacia arriba siempre con tu dios que te da sa sabiduria felicitaciones
Anónimo dijo…
oye, en serio esta bien chevere lo que has puesto en tu pagina de blogger.. interesante, y las fotos, bravazas, en serio por fin pude entrar a tu pagina me agrado.. ojala tb yo pueda hacerlo
la del comentario fui yo Lumei